Data

Plan de continuidad comercial (5/5): el poder del Data

Las situaciones inesperadas como la generada por el covid-19 y los trastornos que ocasionan, pueden cambiar rápidamente y tener efectos impredecibles. Muchas empresas han visto cómo sus vías de generación de ingresos desaparecían de un día para otro a causa de unas fuertes restricciones a la movilidad.

Plan de continuidad comercial (5/5): el poder del Data

Una de las mejores formas de garantizar la continuidad del negocio durante los eventos que requieren reacciones muy rápidas como la actual, es utilizar los datos capturados en el ecommerce. Con los datos comerciales y las poderosas herramientas de inteligencia empresarial, vuestra empresa puede obtener información en tiempo real sobre la salud de vuestro negocio y de la relación con los clientes.

Por ejemplo, una de las acciones a llevar a cabo podría ser buscar grandes caídas en los gastos de algunos clientes. De este modo se podría identificar a aquellos clientes que podrían estar sufriendo con mayor severidad la coyuntura actual y que quizás necesiten una mayor flexibilidad en sus condiciones de pago o de crédito.

Ofrecer ayuda en tiempos difíciles a vuestros clientes y de un modo proactivo puede construir una base para una relación más profunda a largo plazo.

Plan de continuidad comercial (5/5): el poder del Data

Ofrecer ayuda en tiempos difíciles a vuestros clientes y de un modo proactivo puede construir una base para una relación más profunda a largo plazo, una vez la crisis haya terminado. Este tipo de vinculación con el cliente incrementa su Lifetime Value y, en definitiva, es bueno para el resultado de nuestra empresa. Está ampliamente demostrado en casi todos los sectores que cuesta menos retener a un cliente existente que captar uno nuevo.

Por otra parte, los informes de business intelligence sobre los datos del ecommerce son enormemente útiles para comprender cómo está cambiando la demanda de productos durante tiempos inestables. En este tipo de situaciones es posible que cambie el mix de venta de vuestros productos y, mientras algunos de ellos desaparecen de los informes de ventas, otros se convierten en artículos populares. Gracias a esta información, podéis actuar más rápidamente para asegurar o crear la combinación correcta de productos para las condiciones actuales.

En Ebolution llevamos más de 10 años desarrollando ecommerce B2B que facilitan el crecimiento de nuestros clientes. Doblegamos la tecnología Magento para adaptarla a las necesidades de vuestro caso particular, asegurando que se alcanzan vuestros objetivos. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes.

¿Hablamos?