Ventas

Plan de continuidad comercial (3/5): Investigación productos

La difícil situación surgida con la aparición de la pandemia del coronavirus covid-19 ha puesto de relieve la importancia de contar un plan de continuidad comercial. Además de las opciones que supone ofrecer un portal de autoservicio para vuestros clientes, mediante un ecommerce bien construido también les ayudarás a tomar sus decisiones de compra, obteniendo una ventaja competitiva.

Un número creciente de compradores comerciales prefieren investigar productos por su cuenta. Según Forrester , el 60 por ciento dice que preferiría no depender de los vendedores como su principal fuente de información, y el 83 por ciento accede a canales digitales incluso en las últimas fases de la compra . Asegurarse de que los clientes puedan investigar los productos a través de la web es importante para la continuidad y para el crecimiento del negocio.

Un ecommerce con una gran cantidad de opciones para investigar sobre vuestros productos permite a los clientes obtener la información que necesitan para tomar sus decisiones, incluso en el caso de que vuestras oficinas estén cerradas.

Asegurarse de que los clientes puedan investigar los productos a través de la web es importante para la continuidad y para el crecimiento del negocio.

Como mínimo, vuestros clientes deberían poder navegar y encontrar rápidamente cosas como:

 Descripciones detalladas de vuestros productos
 Múltiples imágenes de los productos
 Vídeos informativos
 Reseñas y opiniones de usuarios
 Diagramas y dibujos CAD
 Instrucciones de uso
 Certificaciones

Pero la investigación de productos es únicamente el comienzo. La configuración del producto online podrá permitir que los clientes hagan más tareas por su cuenta. Con las herramientas adecuadas, podéis guiar a vuestros clientes a través de unas configuraciones que orienten paso a paso, así como automatizar algunas tareas que normalmente gestiona el equipo de ventas. Idealmente, este proceso debería ser mucho más agradable y más rápido que una reunión.

Después de que los clientes completen la navegación preconfigurada para ellos, un representante del equipo de ventas puede contactar para concluir los detalles finales y confirmar el pedido con un sencillo correo electrónico o con una llamada telefónica. De este modo, tanto vuestros clientes como vuestros vendedores ahorran tiempo, ya sea en medio de una crisis como esta o simplemente en una jornada habitual en la que estén muy ocupados.

¿Tiene tu empresa una web que proporciona que los clientes obtengan todo el conocimiento que necesitan sobre vuestros productos o servicios? Si no es así, ¡contacta con el equipo de Ebolution y estaremos encantados de ayudaros!