Gioseppo

Gioseppo es una empresa familiar que desde su fundación en 1991 no ha parado de crecer. En sus 31 años de vida no solo se ha afianzado en el mercado internacional, si no que lidera, junto con un reducido grupo, ‘El Foro de Marcas Renombradas Españolas’. Una alianza público-privada, que contribuye a dinamizar y mejorar, impulsando buenas prácticas el tejido industrial de nuestro país.

Nuestros servicios: Diseño, maquetación, integraciones, desarrollo ecommerce Magento,migración de Magento 1 a Magento 2, mantenimiento y soporte.

Una marca líder, un ecommerce único.

Gioseppo y
Ebolution

Un cliente como Gioseppo es una rara avis dentro del panorama empresarial.
Su éxito comercial se basa en un modelo de negocio innovador en donde la cultura de marca trasciende al producto y permea en todos los eslabones de la compañía.

Esta orientación hacia la excelencia y este compromiso con el sector, hace que hayan llegado a estar presentes en 80 países.

Liderando el mercado nacional del calzado, sin renunciar a su identidad, donde los valores corporativos y el compromiso para desarrollar un marco de referencia en el sector, los sitúa como líderes.

En Ebolution trabajamos de la mano de Gioseppo desde 2021

El reto

Un gigante de la industria del calzado que diseña y produce con una clara orientación hacia la excelencia no puede conformarse con una solución estándar.

Desarrollar el desafío para Gioseppo, es trabajar junto a un líder y como tal, tuvimos que afrontar el reto. Un minucioso análisis del alcance, nos hacía avistar un horizonte complejo y lleno de propósitos donde la personalización de la solución de comercio electrónico en una piedra de toque a priori se antojaba difícil.

Desde Ebolution, constituimos un grupo de trabajo, con altas dosis de pasión. Motivados por satisfacer los exigentes criterios de diseño y junto al reto de implementarlo en Magento 2.

Lo primero que se hizo fue migrar de la versión anterior de Magento con todas las garantías. Aprovechando la migración, se potenció un ‘look and feel’ donde los valores y atributos de la compañía resaltaran: es producto y es cultura de marca ¿os contamos como lo hicimos?

Nuestra propuesta

Desarrollar un e-commerce excelente, en cooperación con el equipo de Gioseppo y garantizando una migración de Magento 1 a Magento 2 fiable y con todas las garantías.

Aunque las expectativas del reto planteado eran bastante altas, desde Ebolution quisimos ponérselo un poco más difícil. Propusimos a Gioseppo, llevar a cabo, con toda fidelidad, la adaptación de un diseño complejo. Este diseño nos obligó a tocar prácticamente todos los elementos que conforman el core de Magento. Desde el ‘look and feel’ del frontend hasta componentes tan importantes como el filtro o el buscador.

El nuevo diseño del ecommerce, pensaba en maximizar la experiencia de usuario, así que se estudió a conciencia para lograr la mayor satisfacción durante el proceso de compra. Esto repercutió en elementos como el ‘check out’, que hubo que rediseñar, según nuestro exigente análisis y los requerimientos del cliente.

Los expertos de Ebolution, se integraron con el equipo de Gioseppo, desarrollando soluciones a medida, en una estructura sólida y fácil de mantener en el tiempo. Pero, nuestro trabajo no quedaba aquí, también teníamos que capacitar a los desarrolladores internos, para llevar a cabo actualizaciones, mantenimiento reactivo y correctivo.

De este modo, podrían sostener un ‘look and feel’ tan personalizado, tal y como merece esta prestigiosa y comprometida marca española.

Respecto a la experiencia de usuario (UX/UI), nos integramos con el equipo del cliente. Durante este tiempo hemos capacitado al equipo interno para ser independientes, dando soporte técnico a nivel de alojamiento y servidores.

Empezamos con ellos en julio 2021. Durante este tiempo hemos colaborado en el rediseño, migración Magento 1 a 2, UI/UX, integración y migración de datos, mantenimiento y soporte.

Gioseppo

Valor aportado

Empezamos con ellos en julio de 2021. Durante este tiempo hemos colaborado con Gioseppo en:
Rediseñar de su web para adaptarla al usuario y crear una experiencia única de compra, ayudando también en la optimización UX /UI.
Migración su plataforma de Magento 1 a Magento 2, generando nuevas posibilidades de venta y facilitando experiencias de compras diferentes en cada uno de los países en los que está presente.
Integración de la plataforma con sus sistemas y sus herramientas de venta.
Capacitación de su equipo en la plataforma.
Soporte para el correcto funcionamiento de sus sistemas, servidores, …

Desde Ebolution se llevó a cabo el diseño y el desarrollo de esta ambiciosa herramienta de comercio electrónico que da servicio a 8 países diferentes y que genera unas ventas de 3 millones de pares de zapatos al año.

Aportamos no solo nuestro conocimiento en experiencia de usuario y diseño de interfaces basados en la satisfacción del cliente, sino que también conectamos Magento con los complejos sistemas de gestión de la compañía, integrándose con su ERP y fuerza de ventas.

En Ebolution nos integramos con el equipo de Gioseppo y trabajamos mano a mano con el objetivo de seguir creciendo juntos.

Nuestros servicios

Diseño
Maquetación
Desarrollo en Magento

¡Podemos ayudarte!

Si quieres mejorar tu e-commerce, escríbenos contándonos tu caso y hablamos.