Don-Disfraz

Don Disfraz, es la principal compañía de venta de disfraces en nuestro territorio.
Con un almacén de más de 7000 m², distribuye sus productos en 16 países diferentes a través de un comercio electrónico que muestra una fuerte orientación a la usabilidad y satisfacción del cliente.

Nuestros servicios: Diseño, maquetación y desarrollo ecommerce Magento

Un disfraz lo cambia todo.

Don Disfraz y
Ebolution

Don Disfraz se funda en 2007, como una tienda física con un pequeño almacén para, en tan solo dos años, migrar al canal digital a través de un sistema de ecommerce que ha ido evolucionando en el tiempo.
A partir de 2012 comienzan su expansión internacional abriendo su tienda de comercio electrónico a Francia. Para ello, emplean una estrategia de personalización a través de un dominio adaptado a cada región.
La experiencia de éxito se replica en Alemania y da como resultado una fuerte expansión internacional con presencia en 16 países y más de 150 mil pedidos realizados el último año.

En Ebolution trabajamos de la mano de Don Disfraz desde 2020

El reto

El crecimiento de la marca y la amplia selección de artículos obligaban a desarrollar un espacio de venta por internet adaptado a sus necesidades. Desde Ebolution diseñamos y maquetamos el proyecto de ecommerce sobre la plataforma Magento. Con una personalización muy alta del sitio web, la usabilidad y el posicionamiento eran elemento clave. Para dar respuesta a los retos planteados, se personalizó la plantilla de Magento, generando espacios específicos con los que poder crear contenidos orientados a SEO en diferentes puntos de la web.

Además, contando con un catálogo tan amplio, se hacían imprescindibles el desarrollo de herramientas a medida que fomentaran el impulso de compra. Trabajando con los estándares de Magento, y adaptándonos a las infraestructuras tecnológicas que disponía el cliente.

Nuestra propuesta

El proyecto comenzó en 2020 y desde entonces hemos invertido en su personalización y desarrollo más de 600 horas.

Durante estos años se han realizado mejoras tales como:
⇴ Un buscador interactivo con multitud de filtros.
⇴ La maquetación de categorías personalizada.
⇴ Paginación infinita, que muestra publicidad y destacados.
⇴ El sistema de mapeado interactivo, que permite, en una simple foto, enlazar varios productos.

Estas adaptaciones han hecho del proyecto, una potente solución de venta online, que alcanzó más de 150 mil pedidos.

Desde Ebolution, no podíamos sacrificar la usabilidad ni la funcionalidad en pro del diseño, por ello apostamos por el desarrollo integral del proyecto encargándonos del ‘look and feel’ y también de su maquetación. Generamos espacios con funciones múltiples dentro de la página de categorías.

Aprovechando la carga dinámica, se muestran diferentes tipos de contenidos, tales como banners de promociones o textos específicos, que por su semántica resultan muy atractivos para los robots de búsqueda.

También construimos un buscador muy potente que filtra por tipologías y temáticas y por tantas etiquetas como el cliente quiera generar: su uso, muy intuitivo, tiene especial sentido dentro del canal móvil donde la experiencia se vuelve amigable y muy atractiva.

Además, contar con tecnología que permita al cliente elegir las fotos para incrustar en ellas puntos de selección facilita la venta de una solución global muy similar a la vivencia de ir paseando por la tienda física. El resultado: más del 95 % de consumidores satisfechos.

Valor aportado

La experiencia de Ebolutión en el desarrollo de Magento ha permitido a Don Disfraz, dar un salto cualitativo en la calidad de su propuesta digital.

La personalización píxel a píxel, la integración de soluciones innovadoras, que fomentan la compra y la orientación hacia la experiencia de usuario y el posicionamiento orgánico, ha contribuido al incremento de ventas y satisfacción del consumidor. A día de hoy nuestra relación continua y estamos
orgullosos de sentirnos colaborador de una empresa líder en el sector como es Don Disfraz.

Los siguientes pasos que nos planteamos en nuestra andadura conjunta consisten en maximizar los procesos de carga y contribuir al correcto funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de la compañía y de su ecommerce.
Pero eso lo contaremos más adelante…

Ahora juntos Ebolution y Don Disfraz queremos hacer que disfrutes de tu tiempo libre y que luzcas en tu próxima fiesta sin tener que molestarte en salir a buscar tu disfraz.

Nuestros servicios

Diseño
Maquetación
Desarrollo en Magento

¡Podemos ayudarte!

Si quieres mejorar tu e-commerce, escríbenos contándonos tu caso y hablamos