Ecommerce

Por qué migrar tu eCommerce a Magento 2

El liderazgo de Magento en el sector de las plataformas de comercio online en la actualidad es incuestionable.

En Ebolution tenemos más de 250.000 motivos para explicarte por qué migrar tu eCommerce a Magento 2: más de un cuarto de millón de tiendas online desarrolladas sobre este gestor de contenidos avalan la solidez de este software de código abierto

Es precisamente su versatilidad de adaptación a las particularidades de cada proyecto, a la par que sus extraordinarias características técnicas, lo que la convierten en una de las plataformas más sólidas y competente del mercado.

A continuación, analizamos las ventajas de apostar por un sistema escalable, altamente intuitivo, que obtiene índices de satisfacción envidiables en cuanto a experiencia de usuario y posee la capacidad de añadirse en la totalidad de los ERP (procesos de negocio) empresariales.

La plataforma de altas capacidades

Enumerar detalladamente las virtudes de Magento 2 constituiría un proceso interminable. Por eso en Ebolution hemos sintetizado los elementos más importantes por los que migrar de tu eCommerce y apostar por Magento 2 como estandarte de estrategia comercial.

Posicionamiento SEO Magento

En Magento son conscientes de la importancia de un buen posicionamiento en los buscadores. De ahí que la experiencia Magento 2 esté orientada a alcanzar los primeros puestos de los buscadores.

De cara al usuario, la capacidad de control no podría ser mayor. Magento 2 permite gestionar el SEO a nivel de catálogo y ofrece varios módulos sin coste con trabajos para optimización en motores de búsqueda de forma profesional.

Por qué migrar tu eCommerce a Magento 2

Seguridad

Las continuas actualizaciones en materia de seguridad convierten este factor en un elemento de garantía para Magento 2.

La plataforma determina diferentes licencias y acceso de diferentes niveles e incluye módulos para la adecuación de la tienda online a los requisitos del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Además, como plusvalía de seguridad y confianza, Magento 2 dispone de protocolos de soporte para el cumplimiento de los requisitos del PCI Data Security Standard, por lo que garantiza la seguridad de los datos personales de las tarjetas bancarias de los usuarios.

Responsive Web Designe

La instalación de esta sólida plataforma eCommerce lleva implícito el desarrollo de contenido responsive. A través del Diseño Web Adaptativo se produce la adaptación del sitio web a los diferentes tamaños y dispositivos.

Gracias a este parámetro, las tiendas online ubicadas en Magento 2 pueden ser visibles desde cualquier tipo de dispositivo y la accesibilidad y usabilidad será la adecuada.

Esta apuesta por el diseño responsive constituye un acierto importante, ya que cada vez es mayor el público que elige diferentes medios, como smartphones o tablets, para conectarse y realizar sus compras online en detrimento del ordenador personal.

Gestión de contenidos

La edición de contenidos es un juego de niños en Magento 2 para eCommerce. La plataforma pone a disposición del usuario un CMS visual que facilita la gestión de los mismos.

El CMS (Content Management System) es un sistema de gestión de contenidos para páginas web.

Es decir, un programa informático desarrollado para la creación de un entorno sencillo de trabajo en el que elaborar y administrar contenidos por parte de cualquier usuario sin necesidad de poseer conocimientos sobre programación web.

Editar la apariencia de la página web de la empresa antes de publicarla es posible y sencillo gracias a Magento 2.

Capacidad

Las actualizaciones realizadas en Magento 2 han implementado una mejora significativa en cuanto a rapidez de carga y rendimiento enfocado a eCommerce.

Como valor añadido, el programa permite una mayor eficiencia de gestión de catálogos amplios con un alto volumen de pedidos simultáneos. Los requisitos de funcionamiento están sobradamente justificados con su alta capacidad.

Integración

Los módulos disponibles en Magento 2 dan cabida a la integración de una variada selección de herramientas y servicios de utilidad demostrada, como Google Analytics o Paypal.

Magento 2 permite la vinculación con la mayoría de los sistemas de planificación de recursos empresariales, imbricando la totalidad de procesos de la empresa en el propio canal eCommerce.

Compras simplificadas

La sencillez en el proceso de compra es un elemento fundamental para cualquier eCommerce. A mayor facilidad y rapidez, menor abandono del carrito por parte de los usuarios.

La posibilidad de seguir agregando elementos manteniendo la perspectiva de la oferta de productos, además de una solicitud final más sencilla, son dos de las plusvalías de la plataforma Magento 2.

Por qué migrar tu eCommerce a Magento 2

Triple análisis

La antesala de un proceso de migración requiere un protocolo de análisis de diferentes aspectos para gestionar la transición de la manera más efectiva.

De entrada, es conveniente realizar un análisis completo y funcional sobre la plataforma eCommerce vinculada actualmente con la tienda online de la empresa.

De igual modo, debemos valorar las funcionalidades del negocio para determinar el modelo de extensiones a instalar en la nueva plataforma.

Y, finalmente, estudiar las posibilidades de Magento 2 para importar los elementos necesarios desde el software anterior.

Somos partners oficiales de Magento

Las extensiones de Magento 2 le confieren una alta escalabilidad y la funcionalidad necesaria para cualquier página web debido a su opción de elección de módulos a integrar en la plataforma.

Su alto potencial, sin embargo, no le exime de requerir el respaldo de un equipo de expertos desarrolladores que solventen sus necesidades en la plataforma.

Además, los requisitos de hosting pueden presentar diferencias con la anterior plataforma eCommerce y será necesaria una mejora o el cambio a un alojamiento web que ofrezca el rendimiento necesario.

El Ebolution ofrecemos el soporte técnico profesional para solventar cualquier problema que presente el proceso de migración o para ejecutarlo en su totalidad.

Realizamos las adaptaciones necesarias de los módulos o realizamos un desarrollo desde la base con las funcionalidades que requiera la página web de la empresa, además de dar cobertura a dificultades de rendimiento, realizar mejoras y aplicar las acciones necesarias para migrar tu eCommerce a Magento 2.

Contacta con nosotros. Somos expertos en la plataforma Magento.