UX/UI

¿Por qué hacer UX/UI?

El objetivo del diseño UX es crear una experiencia memorable y sin fricciones para el usuario

El diseño UX/UI en Ebolution busca la constante satisfacción del cliente al ofrecer una mejor usabilidad, accesibilidad y placer en la interacción con cada aspecto de un producto, tanto en el funnel de conversión, como en cualquier otro punto relevante para el usuario (formularios de contacto, menús de navegación, botones…).

No es una cuestión menor, toda la web tiene que generar una experiencia, no sólo excelente, sino también constante.

En Ebolution sabemos que las expectativas de los usuarios continúan aumentando con el paso de los años, por eso estamos muy atentos a esa evolución del usuario, a las tendencias y a los detalles tanto internos como externos para guiarlos adecuadamente a través de una interfaz, con el objetivo claramente alineado con negocio.

De igual manera, nuestros desarrolladores se aseguran de crear la mejor funcionalidad y características para usuarios cada vez más exigentes e impacientes. Por ejemplo, un retraso de un segundo en la respuesta de una página web, da como resultado una disminución del 16% en la satisfacción del cliente y el encabezado es responsable de aproximadamente el 80% de las tasas de conversión. 

Esto hace que seamos especialmente cuidadosos con los encabezados, accesibilidad, tiempo de carga y todo aquello que pueda restar conversión en una plataforma ecommerce.

En Ebolution los diseñadores de UX utilizamos una serie de métodos para responder preguntas como:

  • ¿A qué tipo de usuarios nos estamos dirigiendo?
  • ¿Cuáles son sus prioridades y expectativas?
  • ¿Cuáles son sus motivaciones para interactuar con un producto?
  • ¿Cómo es su experiencia general con las interfaces?

Esta información se analiza para crear una estrategia de UX que será la base de la interfaz del usuario. El papel de UI es utilizar la tipografía, el color y la forma para crear una experiencia visual donde el usuario navegue de forma natural. Esto significa que no sólo pensamos en la experiencia de usuario; también ponemos foco en la interfaz de usuario, lo uno sin lo otro no completa una experiencia memorable.

El análisis de usuario es útil para determinar cómo será el producto final y además ofrece un enfoque centrado en el cliente a los procesos iniciales dado que usamos metodologías AGILE acortamos plazos pero nunca calidad, como la conceptualización y estimación de características. 

Creamos una base para los desarrolladores, trabajando muy cerca, muy en común para que tanto UX como UI sean parte del proceso de desarrollo.

En Ebolution los equipos de UX/UI trabajamos en conjunto con el equipo de control de calidad (QA). Buscamos la excelencia trabajando codo con codo con nuestros clientes y nuestros desarrolladores.

Nuestras entregas buscan la excelencia, realmente todo el site va a tener una atención personalizada, cierto que trabajando en modelo AGILE habrá páginas no prioritarias, esto no significa que no las cuidemos, simplemente buscaremos el denominador común que simplifique su creación, que ahorre costes y que nos permita ser ágiles. Siempre buscando la excelencia.

Prestamos especial foco en el customer journey para poder diseñar el mejor funnel de conversión. Siempre alineados a negocio y pensando en que los diseños sean escalables, reproducibles  y adaptables. Siempre llegamos hasta el final.