ooooooooops...

Ecommerce B2B

Ecommerce B2B

De todo el negocio online, el ecommerce B2B es el que mayor complejidad tiene en sus procesos de negocio y sistemas. Y es la disciplina que más nos gusta en Ebolution.

El ecommerce B2B engloba la venta online entre compradores y vendedores profesionales en todos los eslabones de la cadena de valor del comercio. Incluye el negocio entre fabricantes, importadores, distribuidores y minoristas.

Toda esta venta online profesional ocurre en un conjunto cada vez mayor de canales digitales diversos: sistemas ecommerce propietarios, marketplaces globales, plataformas B2B verticales y todo un catálogo de sistemas de intercambio de información entre empresas.

Nuestro foco y ventaja competitiva reside transportar con éxito las experiencias de compra online de tipo B2C, que los clientes adoran, al entorno de negocio entre empresas B2B.

En este entorno complejo es donde las capacidades y experiencia de nuestro equipo destacan. Y donde generan los mejores resultados para nuestros clientes.

Ya sea definiendo una estrategia en canales digitales B2B, implantando plataformas, integrando canales externos o mejorando el ecosistema digital de las empresas para hacer frente a los retos del negocio B2B, nuestra experiencia de 10 años nos ayuda a diseñar, construir y optimizar canales digitales B2B con excelentes resultados.

Ecommerce B2B

En qué ayudamos a nuestros clientes:

– Definición y ejecución de la estrategia de canales digitales B2B.
– Implantación de plataformas de ecommerce B2B y marketplaces.
– Integración avanzada con los sistemas de información internos.
– Transformación de plataformas a modelos de marketplace.
– Integración con ecosistemas B2B externos y canales digitales B2B.

Algunos de nuestros proyectos B2B destacados:

Ecommerce B2B
Ecommerce B2B

Universidad Francisco de Vitoria

#CRO #UX #Redesign

Convertir la web corporativa en un canal de captación.

Condé Nast

#UX #UI #Redesign

Replantear la experiencia de usuario del canal de suscripciones.

Ecommerce B2B
Ecommerce B2B
Ecommerce B2B
Ecommerce B2B

Impernor Asbitra

#UX #UI #Redesign

Transformación digital integral, estrategia y rediseño de imagen corporativa.

Explosión del ecommerce B2B y los canales digitales para el comprador profesional


Ecommerce B2B al descubierto

La otra manera de mantener un canal directo con sentido en el presente y futuro cercano será el ecommerce B2B, el negocio entre compradores y vendedores profesionales.

En 2019 veremos la aparición y consolidación de nuevas plataformas ecommerce B2B para sectores que no han sido pioneros en la transformación digital y  tras observar su importancia, se están activando ahora.

Y sí, claro, vigilaremos a Amazon mientras escala su iniciativa Amazon Business (qué es Amazon Business), destinada (si les dejamos) a conquistar el ecommerce B2B. Pero de esto ya hablaremos más adelante.

Para entender las claves, diferencias y oportunidades del Ecommerce B2B os propongo leer un poco al respecto. Ya en la primera mitad de 2018, desde Ebolution, publicábamos un estudio de tendencias en Ecommerce B2B, cuyas conclusiones elaboré en profundidad en este artículo de mi blog, que espero hayas leído.

Una de las claves para el ecommerce B2B es comprender las complejidades inherentes a cada sector, producto, proceso de compra, empresa, región y canales de venta. Debido a estas complejidades y a la desconfianza por parte de las empresas, el ecommerce B2B se ha quedado anclado en el pasado en términos de experiencia de uso y de trato al cliente. Esto es lo que debe cambiar en 2019 para que se produzca la explosión que anticipo y el mercado se abra a una evolución rápida de oferta y demanda.

Aún hay muchísimo por hacer en este área del negocio digital B2B; yo personalmente seguiré poniendo foco en el ecommerce B2B durante 2019. Es muy gratificante ver cómo se pueden mejorar las ventas, la rentabilidad y la relación con los clientes de forma muy significativa, en cuestión de pocos meses, cuando se pone en marcha un canal digital B2B para los fabricantes y distribuidores que se animan a apostar por ello.