Tendencias y retos del eCommerce en 2019

Alianza entre ebolution y Packlink

9 de cada 10 compradores buscan información en un marketplace antes de adquirir su producto

  • La internacionalización es la clave para el crecimiento potencial de los comercios online.
  • El reto presente y futuro del eCommerce debe incluir a los marketplaces en su estrategia de internacionalización

Marketplaces, la clave para el futuro del eCommerce

Cada día un mayor número de emprendedores se preguntan si deberían vender sus productos fuera de sus fronteras. Y es que la revolución digital ha abierto la puerta a la posibilidad de explotar nuevas oportunidades de negocio y de extender su mercado a otros nichos.

Este es uno de los retos del eCommerce, un sector que está en constante evolución en un escenario cada vez más global. Por ello, la internacionalización es la clave para el crecimiento potencial de los comercios online, y los marketplaces son el lugar idóneo para lograrlo.

No en vano, 9 de cada 10 compradores buscan información en un marketplace antes de adquirir su producto, dejando atrás a los buscadores para el proceso de búsqueda. Y no sólo es a nivel de ventas donde el eCommerce encuentra ventajas en este tipo de canal de distribución, sino que es una de las herramientas más eficaces para probar nuevos mercados y testar cómo puede funcionar su modelo de negocio en nuevos países.

Por todo ello, el reto presente y futuro del eCommerce debe incluir a los marketplaces en su estrategia de internacionalización. Ya son muchos los comercios electrónicos de España que han apostado por esta vía de crecimiento, y actualmente el 50% de las ventas de las plataformas de negocios online de nuestro país se realizan a otros países.

Logística y auge de los dispositivos móviles

La internacionalización no es la única corriente que marcará la evolución del comercio electrónico durante este año, sino que su progreso estará determinado por otra serie de factores. Estos son los elementos que dinamizarán el ecosistema de los negocios online en un futuro inmediato:

  • Gestión inteligente de la logística: es el punto de inicio para el éxito de un eCommerce, ya que el triunfo de las ventas durante 2019 dependerá en gran medida de una gestión adecuada de sus procesos logísticos. Por ello, los responsables de estas empresas deben centrar sus esfuerzos en invertir en plataformas que simplifiquen los trámites y que les permitan un mayor control de sus envíos. El objetivo es claro: reducción de costes y aumento de productividad.
  • El móvil como método de compra: durante este año, el comercio electrónico será más móvil que nunca, ya que las tiendas online priorizarán el uso de estos dispositivos como vía para realizar las compras y desbancar al ordenador, que hasta hoy sigue siendo el triunfador.
  • Onminanalidad: se promoverán las ventas en entornos online unificando todos los canales digitales, con un mayor control de los stocks y una actualización en tiempo real.
  • Black Friday: se consolidará como la fecha esencial para atraer a consumidores que normalmente no compran online y para fidelizar a los compradores habituales.

La tendencia creciente del comercio electrónico y la rapidez con la que está respondiendo el sector logístico, es uno de los retos que tienen que enfrentarse las empresas hoy en día.

Si hablamos de logística, es inevitable hablar de Packlink, plataforma online que permite comparar y ofrecer servicios de mensajería y paquetería tanto a particulares como a empresas, gracias a la principal red de transportistas presentes en el mercado de la distribución.

Packlink sabe la importancia de llevar un buen servicio a sus clientes y la puntualidad de sus entregas. Es consciente de tener una buena integración Magento. Permite conectar tu tienda online con el plugin de Packlink PRO y gestionar de una forma óptima todos tus envíos desde una única plataforma.

Por eso, la alianza entre Packlink y Ebolution garantiza la mejor experiencia en el rendimiento del negocio digital de tu empresa y en la satisfacción de tus clientes.