ooooooooops...

Adobe commerce: La fusión sin fisuras de Magento y Adobe

El pasado mes de abril el sector del comercio electrónico saltó a las portadas de actualidad, y no solo tecnológica, con la noticia del lanzamiento oficial de la fusión de Magento Commerce y de Adobe: después de tres años de trabajo de integración de equipos de ventas, marketing y productos, alineando esfuerzos y experiencia de socios y desarrolladores, alumbraron lo que ahora conocemos como Adobe Commerce, la plataforma de código abierto líder en el mercado del comercio electrónico.

Adobe ecommerce

Unos meses después de la boda, y con algo de perspectiva, echamos una mirada a lo que significa el matrimonio de Adobe y Magento, que tiene, como no podía ser de otra manera, todas las bendiciones por parte de Ebolution.

Simplificando mucho, Magento aporta un potente paquete de funciones que ofrece experiencias óptimas de usuario, y Adobe, su liderazgo en diseño, contenido y datos. El “hijo” de Adobe y Magento, Adobe Commerce, ofrece experiencias armónicas, intuitivas y personalizadas en una plataforma centralizada para atender a clientes B2B y B2C en todo el mundo. Y la integración del comercio con la herramienta no da ni un problema.

Sabemos que en el mundo del comercio electrónico la experiencia de usuario resulta primordial. Sabemos también que el nivel de exigencia de los clientes crece con cada experiencia de compra y que lo que se toleraba hace unos meses resulta ahora motivo justificado de abandono. Aspiramos a que nuestra compra online supere a la presencial ern calidad y resultados, pero también que la experiencia nos entretenga. Ya no se trata solo de no tener problemas durante la compra: queremos disfrutar y pasar el rato.

Con todo eso en el horizonte, Adobe ha incorporado funciones nuevas a Adobe Commerce.

¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

Recordemos que los desarrolladores de Magento utilizan tecnología escalable e incorporan miles de extensiones prediseñadas entre las que se incluyen las que afectan a la logística de terceros, impuestos, pagos o envíos, entre otras cosas, sin perder de vista que ni el soporte ni la marca de Magento Open Source han sufrido cambios. Pero de momento, vamos a destacar tres consecuencias inmediatas de la alianza entre Adobe y Magento, y en futuras entregas de Focus intentaremos arrojar algo de luz, que para eso estamos, sobre las principales funcionalidades de Adobe Commerce de forma que cualquiera pueda entenderlas sin necesidad de especializarse en el tema, que daría para una tesis doctoral.

Recomendaciones de productos extendidas

Esta función supone un salto de gigante respecto a lo que estábamos habituados. Adobe Commerce no solo utiliza la información de los usuarios para ofrecer recomendaciones afinadas hasta el extremo, sino que además incorpora la recomendación de productos dirigida directamente a los comerciantes B2B. Los beneficios en lo que se refiere a fidelización y a la conversión del cliente en comprador habitual son indiscutibles.

Búsqueda por IA en directo

La función de búsqueda en vivo, además de ofrecer búsquedas rápidas y personalizadas para que el cliente encuentre lo que quiere en ese mismo instante, incorpora abundantes capacidades a sus informes de back-end para que las marcas comprendan cómo compran los usuarios de una manera visual y sencilla. La funcionalidad de búsqueda algorítmica, evidentemente, está pensada para perfeccionar en general toda la experiencia

Integración de Adobe Sign

Adobe Sign integrado reduce de manera radical los roces que suelen surgir en los procesos de compra. Las marcas B2B y B2C son las principales beneficiadas de esta integración, eliminando la necesidad de obtener firmas escritas para los procesos de comercio digital que hasta ahora la necesitaban, con la consiguiente reducción, para los proveedores, de interrupciones y pérdidas de venta.

En resumen y de momento, Adobe Commerce está creando experiencias de compra B2C y B2B de primera categoría. Combinar sus elaboradas funciones con su amplio mercado de extensiones, con su ecosistema global de partners de implementación y con integraciones de terceros nos permitirá personalizar nuestro comercio electrónico sin que exista, en la práctica, apenas límites para lo que queramos conseguir.

Continuará.