ooooooooops...

Los beneficios para tu empresa de MAGENTO 2

¿Por qué Magento 2?

Es la versión actual de la plataforma es Magento 2, tanto en su versión libre (Magento Open Source) como en su versión empresarial (Magento Commerce). Esta versión de la plataforma presenta una serie de ventajas decisivas sobre Magento 1.X, la versión previa.

Las mejoras de funcionalidad son múltiples y convierten a Magento 2 en la plataforma más preparada para afrontar las necesidades actuales de los proyectos de ecommerce más ambiciosos: 

● Mejoras muy significativas en el rendimiento y tiempos de carga. 

● Acceso a todos los nuevos desarrollos y funcionalidades del fabricante. 

● Mejoras en las herramientas de informes y paneles de administración. 

● Mejoras en las herramientas de exportación de datos. 

● Nuevas características orientadas al entorno business-to-business (B2B). 

● Mejoras de código fuente para mejorar la extensibilidad de la plataforma y la integración con herramientas externas. 

● Nuevas características de seguridad, como protección contra fraude, uso de algoritmos de encriptación seguros, etc. 

¿Por qué es necesario Magento 2 para tu empresa?

Son numerosos los factores, tanto técnicos como de negocio, que afectan a esta necesidad de cambio. 

En términos generales y para cualquier empresa operando un Magento 1.X en la actualidad: 

El soporte oficial del fabricante para Magento 1 finaliza en 2019, si bien han realizado una ampliación excepcional del plazo de soporte, hasta junio de 2020. Más información en esta nota de prensa. Una vez finalizado el soporte oficial, el producto llegará a su condición de “end of life”: nunca se debe emplear en producción un software que haya alcanzado esa condición; los problemas de seguridad derivados de la falta de soporte oficial lo convierten en una práctica temeraria. Y en un sistema transaccional, con datos de clientes, precios y operaciones comerciales, lo convierten en un hecho sancionable de forma grave por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). 

Magento-Adobe ha comunicado, desde 2017, que no dotará a su producto Magento 1 de ninguna nueva funcionalidad ni adaptación a los estándares del ecommerce. Será un producto estancado durante 4 años. Los cambios en los estándares, tecnologías, dispositivos y exigencias de los consumidores en ecommerce son tan relevantes, que continuar con una plataforma Magento 1 supone un impedimento al negocio y una merma constante de potenciales ventas. 

Por contra, el producto Magento 2 lleva cuatro años de evolución constante, de inclusión de nuevas funcionalidades y de adaptación perfecta a los cambios de mercado, de la tecnología y de los usuarios. Tal y como se ha descrito en este documento, las mejoras son significativas. Además, el “roadmap” del fabricante (los cambios y mejoras previstas sobre la plataforma) es prometedor en el corto plazo, tanto en términos de mejoras tecnológicas de Magento 2, como en la inclusión de funcionalidades que tendrán gran impacto en el negocio de sus usuarios. 

Y de manera específica para tu empresa un factor relevante es el estado de la actual plataforma Magento. Años de trabajos de adaptación sobre esta plataforma, realizados por diferentes proveedores, puede haber creado una situación de inestabilidad de su código, bajo rendimiento, problemas de seguridad e imposibilidad de desarrollar soluciones a los nuevos requerimientos de negocio. Esta situación agrava el problema y hace aún más urgente la migración a una nueva plataforma Magento 2. 

En España hay solo 17 desarrolladores certificados en Magento 2 ( M2 Associate Developer), 4 de ellos trabajan en Ebolution. Creamos proyectos B2B/B2C que aceleran negocios en el ecosistema digital. Nuestro equipo certificado es capaz de acometer con rapidez, eficiencia y profesionalidad todo tipo de desafíos en en proyectos ecommerce. Te daremos la tecnología y funcionalidades que necesitas para optimizar tu negocio y mejorar resultados. Nuestros clientes son reconocidos casos de éxito en sectores como el Retail, Hospitality, Healthcare y Media.

Escríbenos, podemos informarte: hablemos@ebolution.com