ooooooooops...

Consejos para migrar tu ecommerce

¿Tienes la sensación de qué no estás sacando todo el beneficio que deberías de tu web? ¿Crees que tu competencia y el mercado lo aprovechan más?

A lo mejor es el momento de pensar en si tu plataforma e-commerce es la mejor se adapta a tus necesidades o si tienes que plantearte una migración a otra plataforma.

Consejos para migrar tu ecommerce

 

¿Y si te planteas una migración?

Una migración es algo más que una simple actualización, implica cambios significativos en la plataforma, la estructura, el contenido, la ubicación y/o el estilo del sitio web.

Si ya estás convencido de migrar, debes tener en cuenta que puede ser una necesidad de resolución de problemas, pero implica una serie de peligros, que van desde perder las clasificaciones de los motores de búsqueda hasta eliminar secciones enteras de su sitio web.

La migración es una tarea que requiere un análisis en profundidad y un cambio planificado. Es muy importante que tengas claro que es lo que quieres antes de migrar.

Aprovechando la migración.

A todos nos cuestan los cambios, por eso hay que aprovechar ciertas ocasiones para mejorar y hacer todos los cambios necesarios juntos.

La migración puede ser un buen momento para replantearte la web, pensar en mejoras y en nuevas funcionalidades que hagan crecer tu negocio.

Hablando claro es un “pues ya que estamos”.

Imagina que tienes que reformar tu cocina, ¿cambiarias hoy los armarios y en dos meses el suelo? O “ya que estamos”, hacemos toda la cocina a la vez, ahorras en tiempo, en molestias, …. Lo mismo con tu e-commerce.

¿Estás seguro de que quieres solo migrar (cambiar los armarios)?, Ya que estamos es un gran momento para pensar en cuál es tu e-commerce ideal, que necesidades tienes, y qué más podrías mejorar y sobre todo si se adapta al crecimiento de tu empresa.

¿Qué tienes que plantarte al migrar tu ecommerce?

Ten claro la plataforma que más se adapta a tus necesidades. En el mercado existen varias plataformas de e-commerce, desde PrestaShop o Shopify hasta Adobe o BigCommerce. Cada una responde a una necesidad diferente, desde de sí tu empresa únicamente vende al consumidor o también a profesionales, que nivel de personalización quieres, cómo son los tipos de pagos, hasta la forma de integrar con los sistemas ERP de tu empresa. Es importante tener una plataforma “viva”, que se adapte a las necesidades de tu negocio y te acompañe en tu crecimiento, además que se adapte a los cambios del mercado y del sector.

Piensa en tu usuario, la venta centrada en el cliente ayuda a incrementar la conversión, la fidelización y las recomendaciones de tu marca. Ofrecer al cliente lo que busca es la mejor manera de crecer.

Diseño, ya sabemos que al final le tenemos cariño a la imagen que tenemos en web, pero… ¿Es el momento de actualizarla? El diseño es, además de tu imagen de marca, una de las herramientas más valiosas para mejorar la conversión.

Análisis. El análisis web no consiste en tener muchos, sino en convertir esos datos en información útil, ágil y fiable, que permita a tu empresa la toma de decisiones para mejorar en tu negocio. Aprovecha para definir bien la capa de datos, desde Ebolution recomendamos crear dashborad personalizados por cada área de la toma de decisiones.

Déjate acompañar, es recomendable hacer la migración de la mano de una empresa especializada, la experiencia hará que evites fallos y que sea más cómoda y rápida. Las empresas que realizan migraciones a menudo ya conocen dónde están los problemas, cuál es la mejor forma de organizarlo, y te ayudarán a que migración no sea un problema. Recomendamos buscar una agencia que incluya no solo el desarrollo, también la estrategia, usabilidad, diseño, analítica, … Cuanto más completa sea la agencia mejor será el resultado.


Si estás pensando en migrar de plataforma o si no tienes muy claro si debes hacerlo, ¡te ayudamos! Ponte en contacto con nosotros y hablamos sobre tu proyecto.

En Ebolution contamos con más de 10 años de experiencia en el sector ecommerce. Nos avalan multitud de proyectos nacionales e internaciones.