Ecommerce

Automatización, el siguiente paso en eCommerce

La automatización de procesos en eCommerce es una tendencia y se llama aCommerce. Son numerosas las posibilidades de automatización para llevar el eCommerce al más alto nivel. En este post os descubrimos  las oportunidades y beneficios para tu negocio

Implementar un proceso de automatización en el comercio electrónico supone no sólo aumentar las ventas: genera experiencias nuevas al cliente, así como nuevas fuentes de ingresos. Proporciona una capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado y crea una ventaja competitiva respecto a las demás empresas.

A medida que la la venta online se ha ido democratizando, la competencia se ha hecho más dura. Es por ello que ya no es tiempo solo de vender online sino también de mejorar el alcance y condiciones. Bienvenidos al comercio automatizado. Destacamos algunas de sus ventajas:

  • Recurrencia: al poder automatizar las ventas, la recurrencia se convierte en un aliado de los negocios. Los consumidores ya no tendrán que pensar cuando tienen que comprar determinado producto sino que lo tendrán en su carrito con la frecuencia que estipulen.
  • Fidelización: Al automatizar las compras y facilitar procesos, se consigue fidelizar al cliente, eliminando la competencia.
  • Personalización: conociendo los hábitos de los consumidores, los vendedores pueden guiar mejor sus campañas de marketing o personalizar determinadas ofertas o promociones.
  • Planificación comercial: sabiendo qué van a requerir los clientes en cada momento, las tiendas pueden planificar mejor su inventario. Esto redunda en más eficiencia operativa además de un ahorro de costes por no tener mercancías paradas mucho tiempo.

Introducir herramientas que ayuden a crear un espacio aCommerce no es sencillo ni rápido. No obstante, dotar al negocio de técnicas de Machine Learning aplicadas a la venta puede suponer la diferencia entre coronarse como una referencia o quedarse a la cola entre la marabunta.

El mensaje es claro. Las webs deben invertir en innovación, pero siempre construyendo una planificación sobre la que se apoye esa tecnología para que sea efectiva. Un camino de largo recorrido que comienza con iniciativas de suscripción o fidelización que nos ayuden a crear esa base de clientes a la que dar más valor. Un plus que también se debe notar en la atención o en la logística para que el círculo sea perfecto.

Para planificar todos estos pasos, los partners se vuelven una figura indispensable como asesores tecnológicos de primera línea que te acompañen en el camino.

¿ Tienes un proyecto?

Podemos ayudarte: hablemos@ebolution.com