ooooooooops...

5 claves para saber si es hora de cambiar tu plataforma.

Durante más de 10 años como partner tecnológico con múltiples proyectos nacionales e internacionales, hemos descubierto que muchas empresas se enfrentan al mismo problema: Su crecimiento ha superado a la plataforma que usan.
Eso supone que la propia plataforma limita el crecimiento que podría tener tu negocio.
Te planteamos algunas situaciones, si tu empresa está en uno de estos casos, deberías pensar si es momento de cambiar de plataforma.

5 claves para saber si es hora de cambiar tu plataforma.

1.- Me frustra intentar crecer y nada parece funcionar como me gustaría.
Si alguna vez has pensado “El sitio es lento y hagamos lo que hagamos, parece que no funciona”, “el equipo de marketing está muy limitado en sus herramientas”, “el coste es muy alto para lo que tenemos” ….
Elegir la plataforma de e-commerce no siempre es fácil, pero hay una plataforma para cada tipo de negocio, dependen del volumen, de las funcionalidades que necesitas, es posible que para empezar contaras con una plataforma que se adaptaba a lo que buscabas en ese momento, pero cuando crece tu negocio, necesitas una plataforma que se adapte.
Cuando empiezas a tocar la guitarra te vale con una básica para aprender, pero cuando ya sabes necesitas una buena guitarra para poder tener el sonido que quieres.

2.- Quiero implementar nuevas funcionalidades, pero o no están en la plataforma o son muy caras.
El mercado online crece constantemente, y es necesario actualizarse. Si tu plataforma no cuenta con funcionalidades actuales, es el momento de cambiar y crecer, porque esa plataforma no es la adecuada para tu negocio.
Por ejemplo, si quieres vender internacionalmente, necesitas una plataforma que integre los envíos internacionales, varias monedas, las tasas por cada país, e incluso ofrecer a tus clientes diferentes experiencias según su localización. O si te planteas tener una plataforma para B2C y otra para B2B, no es lo mismo la venta a cliente final que a profesionales, una buena plataforma te puede ayudar a crecer evitando costes innecesarios, como ampliar tu equipo de ventas.

3.- Estamos muy limitados en diseño
Igual que en el caso de las nuevas funcionalidades hay muchos clientes que nos dicen que quieren cambiar el diseño, “he visto que la competencia….” Pero la plataforma que usan no es la adecuada, como hemos hablado, la plataforma depende del tamaño de negocio.
Hay plataformas que ofrecen un diseño limitado, algo básico que nos ayuda a empezar y nos sirve para casos concretos, pero si buscas un diseño adecuado, que no limite la creatividad de tu equipo y que te permita crecer, necesitas una plataforma que se adapte y te ofrezca una mayor personalización.

4.- Nos faltan/fallan las herramientas de marketing.
Cuando la plataforma no es la adecuada, crear experiencias de compra, cambiar páginas, diseños, promociones… Puede ser muy frustrante, y sentir que os estáis perdiendo acciones que mejorarían el negocio.
Una plataforma adecuada puede dar alas a tu equipo de marketing y ventas, incrementando los beneficios.
Plataformas como Adobe Commerce o BigCommerce, por ejemplo, puede aumentar la productividad hasta en un 25 % solo con funciones como Page Builder o gestores de contenido, que permiten a tu equipo crear fácilmente experiencias potentes y personalizadas con un sistema de arrastrar y soltar, y luego programar actualizaciones de contenido. ¿Una promoción en fin de semana o por la noche? ¡Ya no necesitas tener al equipo conectado!

5.- No podemos integrarnos con los sistemas con los que trabajamos.
Sistemas tipo CRM, stock, envíos, atención al cliente, ventas y marketing, … Son fundamentales para que tu e-commerce funcione como un reloj. Siempre se puede solucionar con una integración de API, pero es más caro y supone más tiempo de desarrollo.
Plataformas abiertas tipo SaaS priorizan las integraciones para que todos los sistemas estén conectados, ahorrando en tiempo y coste.

Si te has sentido identificado con algunas de estas situaciones, es momento de pensar que tu plataforma no se adapta a tu negocio y estás perdiendo muchas oportunidades de crecimiento.


Si tienes dudas sobre tu plataforma o cuál es la más adecuada para tu negocio, ¡te ayudamos! Ponte en contacto con nosotros y hablamos sobre tu proyecto.

En Ebolution contamos con más de 10 años de experiencia en el sector ecommerce. Nos avalan multitud de proyectos nacionales e internaciones.