Metodología

Metodología

Nuestra forma de trabajar nos permite afrontar proyectos de ecommerce en cualquier momento de madurez, pues cubrimos todas las fases de un proyecto de ecommerce desde el punto de vista de su ciclo de vida y estado:

Metodología
Metodología

Para ello hemos desarrollado una metodología ágil aplicada a proyectos de ecommerce, que nos permite disminuir los riesgos de los proyectos de desarrollo, aportando soluciones sólidas y efectivas preparadas para su evolución futura.

Nuestra forma de organizar el trabajo de desarrollo se basa en sprints y filosofía scrum, que además hemos adaptado para funcionar en proyectos de desarrollo a precio cerrado. De esta forma podemos ayudaros a ahorrar tiempo y coste con soluciones adaptadas para vosotros, que se optimizan durante la ejecución del proyecto.

¿Cómo lo hacemos?

Nos basamos en el concepto de MVP (plataforma ecommerce mínima viable), que construimos con las personalizaciones más prioritarias. Con esto ya tenemos una plataforma sobre la que empezar a trabajar conjuntamente. Tras esto, abordamos funcionalidades específicas con las que logramos el ahorro de esfuerzo (gracias a conocer vuestras necesidades mejor y a poder asesoraros más de cerca).

Al ser vosotros dueños del progreso y de las líneas por las que seguir, se optimiza el retorno de inversión. Rápidamente se puede obtener algo con lo que empezar a trabajar, como por ejemplo: un ecommerce operativo para venta, un catálogo online accesible por clientes, una integración funcional que ahorra tiempo y errores, etc.

Metodología

Herramientas de gestión

Utilizamos herramientas que permiten la gestión efectiva del proyecto de manera asíncrona y además logran:

– Mantener una comunicación fluida en tiempo real entre los equipos internos de Ebolution y el cliente.
– Mantener actualizado el proyecto en una línea temporal visible por todos los implicados.
Colaborar de manera eficiente, gestionando avances y posibles incidencias de una manera ordenada y agrupada para reducir riesgos y mejorar eficiencias.

En Ebolution trabajamos con diferentes herramientas para gestión de proyectos: Basecamp, Jira, Trello y varias más. Cuando comenzamos a trabajar juntos, elegimos la herramienta que mejor encaje con el cliente, para que ambas partes permanezcamos al tanto del estado del proyecto, las tareas y los responsables de cada una.

Para tener la visión completa de las tareas en formato cronograma, y conocer en tiempo real cómo evoluciona cada parte del proyecto, utilizamos un Team Gantt.