Bricomart

A finales de 2019 Bricomart y  Ebolution comenzamos a colaborar para convertir su plataforma online de presupuestos en una tienda online B2B y B2C basada en Magento.

Nuestros servicios: Desarrollo a medida Magento, UX, Consultoria ecommerce.

Un Ecommerce nada convencional

Bricomart y
Ebolution

Bricolaje Bricoman es una multinacional francesa especializada en la venta, B2B y B2C, de artículos para la construcción y equipamiento técnico para viviendas y locales.

Al igual que otras marcas referentes, como Leroy Merlin y AKI Bricolaje, pertenece al grupo Adeo, todo un gigante internacional en el sector.

Fuera de España opera con el nombre de Bricoman y solo en nuestro territorio ha optado por cambiar su marca a Bricomart.

En Ebolution trabajamos de la mano de Bricomart desde 2019.

El reto

Por primera vez Adeo, confió en un equipo externo, fuera de Francia, para llevar a cabo el desarrollo. 

En su fase inicial, la web de Bricomart solo permitía al usuario generar presupuestos. El objetivo era convertir su web en un ecommerce transaccional que permitiría a los clientes comprar, elegir los distintos almacenes, gestionar el stock y la disponibilidad de los productos, y ofrecer al usuario una experiencia de compra única.

En la pandemia el volumen de negocio estaba en juego.

Nuestra propuesta

Desarrollar un espacio para el comercio electrónico B2B y B2C con alto valor funcional, que maximice las ventajas del canal digital y se integre con los numerosos sistemas corporativos de Adeo.

Cuando el ecommerce se volvió una prioridad absoluta para el equipo directivo de Bricomart, el equipo de Ebolution se integró dentro de la compañía como partner estratégico, desplegando todo nuestro músculo de diseño y estrategia: el volumen de negocio estaba en juego.

Basamos nuestro trabajo en PWA (aplicación web progresiva), es básicamente una página web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías, que nos permiten mejorar el rendimiento, reducir tiempos de carga, actualizaciones más rápidas y mejor experiencia de usuario.

Antes de la pandemia Bricomart empleaba el canal online para realizar presupuestos exclusivamente.

En Ebolution acompañamos a Bricomart en un plan de digitalización que comenzaba con la dotación de altas capacidades de relación de la marca con sus audiencias a través de una nueva área de cliente, dentro de su plataforma Magento Commerce. De esta forma los usuarios tenían acceso inmediato a documentos, presupuestos e información de tipo comercial.

Migramos toda la operativa frontend de Bricomart a Magento 2, e integramos numerosos sistemas corporativos de Adeo con la plataforma. 

Personalizando funcionalidades como generar distintos precios, al principio del proceso de compra, según la ubicación de los almacenes, y recalcular la disponibilidad de los productos y el precio final si se modifica la dirección de entrega.

Así se completó un proceso de reestructuración de la experiencia frontend para que el ecommerce sea ágil y funcional.  

Nuestra misión era: Desarrollar un ecommerce funcional con un potente sistema de relación con los clientes integrando todos los sistemas de Adeo, gestión de almacenes, información y disponibilidad de productos, precios, presupuestos e información de tipo comercial.

Bricomart

Valor aportado

Asesorar, conceptualizar y desarrollar la digitalización de la marca.

Estamos orgullosos de haber contribuido de forma decisiva a conceptualizar y desarrollar una operativa, tecnología y experiencia online totalmente nuevo.

Hemos capacitado a Bricomart para afrontar la nueva realidad del retail donde el canal online está mucho más presente.

Hemos acompañado a la marca hacia una adopción forzosa, rápida y ejemplar del canal online como refuerzo estratégico a su presencia offline.

Hemos solucionado con éxito los problemas que ha surgido en el camino, las complicadas integraciones, y el trabajo con un equipo internacional, incluso donde no llegábamos hemos trabajado con partner de Ebolution, de forma que para Bricomart ha sido transparente. Nos hemos encargado de que el proceso fuera ágil y fiable.

No ha sido fácil, pero el trabajo en equipo y los lazos establecidos nos
hacen mirar al futuro con gran optimismo y estar encantados de compartir ese ambicioso horizonte digital junto a nuestros amigos de Bricomart.

¿Quieres saber más?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para saber cómo te podemos ayudar