7 tips: CX, seguridad y datos

“Necesidad de recopilar información personal de los usuarios”

Con el Reglamento General de Protección de Datos y la necesidad creciente de recopilar información personal de los usuarios, parece que la estrategia de marketing se complica. Por eso, el CRM y el CX no dejan de ser una oportunidad para aumentar el engagement  con el usuario.

La correcta estrategia de recopilación de datos y sus implicaciones, es un elemento fundamental para el Customer Experience. A continuación, os damos 7 tips para convertirla en una oportunidad de diferenciación.

1.- Trabaja la reputación corporativa. Desde un punto de vista reputacional, las empresas que más alto tienen este índice son las que a los usuarios menos les cuesta ceder sus datos. Cuida tu reputación y el usuario cederá sus datos.

2.- La transparencia y la confianza son fundamentales. Al hilo de lo anterior, los beneficios  y las condiciones deben ser claras, de este modo, harás que el usuario esté predispuesto a cederte sus datos.

3.-Control como objetivo. Un alto porcentaje de usuarios consideran que su información personal es una herramienta de negociación, por ello reclaman más control en sus datos. Ofrecer control tanto de los datos, como del almacenaje a los usuarios demuestra que el usuario está en el centro de tu organización.

4.- Seguridad. El usuario necesita saber los niveles de seguridad que la organización mantiene sobre sus datos, dejar claro este punto, favorece la confianza, la reputación y conlleva a la cesión de datos. 

5.- El beneficio de los datos. Para ambos, es importante que el usuario entienda que el beneficio es mutuo, no solo para nosotros como organización, si no para ellos, que nos ayuda a personalizar su oferta y satisfacer realmente sus necesidades. Actualmente, la mayoría de los usuarios no perciben esas ventajas y está en nuestra mano hacérselo saber.

6.- Ojo, no todos los datos son igual de valiosos. Los usuarios tienen facilidad para compartir una serie de datos como por ejemplo, el correo electrónico y muy poca para otro tipo de datos, como los económicos. Seamos conscientes, no te conformes con cualquier dato y enfócate en los que realmente te aportan valor y centra tu estrategia en la obtención de los mismos.

7.-Incentivar la cesión de datos. Conocer el valor de los datos, es importante, pero saber comunicarlo, aún más si cabe. Transmitir esto un valor en alza, que el usuario sin duda agradecerá. 

Hay que ser conscientes de que este tema cada vez está cobrando mayor importancia, por eso, debemos contar con la ayuda de especialistas que establezcan una estrategia sólida que te ayude a conseguir datos de calidad para mejorar los resultados de tu empresa.